sábado, 5 de julio de 2014

ale sergi " el cientifico loco del grupo"


Del nuevo disco se conocen dos canciones: la balada Extraño y Fantasmas, en donde el personaje central sufre porque no puede olvidar el pasado de su pareja. Lo más interesante de este último título es el videoclip, que fue rodado por Diego Tucci en el exclusivo Hotel Tunkelen a orillas del lago Nahuel Huapi, donde se filmó la película Wakolda. "El paisaje es el protagonista absoluto, cerraron el lugar para nosotros", dice Gattas.

Según anticipan el resto del repertorio está destinado "a cambiar el humor de la gente". En el estudio de grabación se colaron Cachorro López y Sebastián Shon para colaborar con la producción artística.

-¿Por qué no revelan el título del disco? ¿Cuál es la estrategia?

-El título no se conocerá hasta que esté a la venta. Por ahora presentamos dos canciones, Extraño, es la más lenta de todas, es una balada. Y Fantasmas, una fiel muestra de lo que es el álbum porque seguimos dentro del pop y de canciones que se pueden tocar con una guitarra o un sintetizador y tienen un estribillo que se puede interpretar a capella. Seguimos hablando de amor pero con un tono diferente, en Fantasmas incluimos un saxo tocado, real, por Sebastián Shon, el socio de Cachorro López. Y eso es algo nuevo.

-¿Ale Sergi le dedicó Extraño a su expareja Andrea Rincón?

-No sé, la verdad, habla de la añoranza con cierto toque de humor, es una especie de homenaje al gran compositor Serge Gainsbourg que en los años `60 cantaba "yo te amo" junto a Brigitte Bardot y ella le contestaba "yo tampoco". Tiene que ver con la ambigüedad que uno siente al decirle a otro `te extraño` sabiendo que al mismo tiempo estás bien. Esa es la temática de la letra.

-Es el primer disco sin la guitarra de Lolo (Leandro Fuentes). ¿Sintieron su ausencia?

-Él se fue yendo de a poco, en el disco anterior ya no tenía gran presencia y no iba a los conciertos, fue muy gradual, nada brusco, en el estudio muchas veces Ale grababa las guitarras. Ahora somos tres chicas contra tres chicos, estamos nivelados. Sumamos a una guitarrista que no es un reemplazo ni nada por el estilo, es una integrante que pone su onda. Toca las guitarras en vivo. Algunas las toca Gaby (Gabriel Lucena), porque es multiinstrumentista, en el show se encarga también de los teclados, vocoders y hace coros, es como un hombre orquesta. La ausencia se siente pero no fue nada de golpe y estuvo marcado por el deseo de cada uno. Tengo entendido que Lolo está grabando su disco, que está en México, que es DJ.

-En Miranda, ¿quién manda más en lo estético y en la producción de los discos? ¿Vos o Sergi?

-Sin dudas soy la que más investiga en la estética, también por ser mujer y porque siempre estoy viendo revistas y desfiles en Internet. Aplico lo que me llama la atención a Miranda, lo mismo cuando veo cine. Espontáneamente siempre me moví mucho más por el lado estético, si bien en lo musical también participo, en ese rubro Ale es el científico loco de la banda, está todo el día `craneando` músicas y músicas, formas de tocar lo nuevo y de arreglar las viejas canciones para que estén en armonía con lo más reciente. No es que cada uno tiene su lugar, pero es cierto que yo me enfoco más en lo estético. Me levanto y ya estoy viendo qué ponerme.

-¿Cómo es tu vínculo con Sergi?

-Es muy familiar nuestra relación, somos amigos pero a veces se siente como hermanos. Trabajamos en nuestra sala propia y eso también influyó en el devenir de este disco, es la primera vez que trabajamos con nuestros tiempos. Ahora en el Mundial nos juntamos a ver partidos y probamos algún cover. Re buena onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario