jueves, 17 de junio de 2010

“¡Mi papá trajo la Copa del Mundo de México 86!”


No es un solo: es la guitarra de Lolo. El violero del grupo Miranda! contó que su padre fue el comisario de a bordo del vuelo de regreso de la Selección de Bilardo, tiene un sombrero firmado por el inolvidable José Luis Cuciuffo y opina que Gustavo Cerati es como el Messi de la música.Leandro Fuentes, alias Lolo, comenzó a tocar la guitarra a los 14 años. Fue albañil, ayudante de mago, cocinero, barman, vendedor de seguros médicos, empleado en un sello discográfico y azafato. En el 2001 nació Miranda! (el nombre es un homenaje al actor Osvaldo Miranda) y, como pieza clave en un grupo al que define como “electro-pop-melodramático argentino”, ya no pudo cumplir su sueño de ser jugador de fútbol...

Soy fanático de la estética del fútbol, de los mundiales. De la pelota. Así que decile al fotógrafo de Olé que la de la foto, me la llevo, je. Viviré la Copa del Mundo con todo, como lo harán seguramente todos los argentinos. No me pienso perder ningún partido. Para mí, un Mundial es especial, y me trae lindos recuerdos de cuando era más chico.

-¿Miranda! tiene cosas de un equipo de fútbol? -Sí. Alejandro Sergi (voz y teclados) sería el goleador del equipo, claramente. Yo, el que hace los pases, Monoto (Grimaldi, el bajista) el que me la da a mí y Juliana (Gattas, segunda voz) la autora del gol de cabeza. No hay charlas técnicas y esas cosas, pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario