viernes, 4 de junio de 2010

LAS MINAS DE MIRANDA!


Fue una jornada muy mineral, divertida y de reincidentes luz, cámara y ¡acción!. Es que ayer comenzó el primer día de filmación del video clip del tercer corte del álbum Es Imposible (prosigue hoy temprano en Ichigualasto) y que tuvo lugar en la jachallera Minas Argentinas -porque la historia cuenta un amor prohibido entre una capataza rica y un minero pobre y venía al pelo-.

Los poperos Miranda!, llegaron a las 9.30 en una combi gris y acompañados por un grupo de managers, productores, técnicos y asistentes (en total fueron más de 15). Procedían del Hotel Hualta Picun de Jáchal estaban mal descansados porque "se nos atrasó el vuelo de Buenos Aires y nos acostamos tarde", explicarán luego.

El clima los recibió con 5 grados y con una amenazante y molesta garúa, pero los rezos de Iván Vaccano, el director de Tu Misterioso Alguien despejaron la mala onda climática. Una vez que se acreditaron en la garita de ingreso a la mina, todos partieron hacia el confortable hotel que dispone el yacimiento (queda a 20 km de la zona y sus habitaciones disponen de comodidades vip) -son las que usan sólo los gerentes de Minas Argentinas-. Allí y como debían apresurarse para "aprovechar la luz del día que favorece las filmaciones\', se cambiaron, maquillaron y desayunaron. "¿Me dan la contraseña para usar internet\', pidió "Lolo" Fuentes. "No, ya estamos por salir", protestaron los productores. "Ok. chequeo mis mails más tarde", asintió el famoso guitarrista que durante toda la mañana no paró de sacar fotos con su Blackberry y hacer bromas -sin dudas, el más divertido-.

Mientras Miranda! precalentaba motores, en la garita de la ruta 40, un grupo de logística del Area de Relaciones de Minas Argentinas colaboraba para facilitar el ingreso de los elementos escénicos provistos por el Ministerio de Cultura y Turismo de San Juan -léase un Mercedes Benz rojo y convertible clase 80 y 2 motonetas Vespa del año 50-. Había expliación. "La estética del video es de los años 50 y está inspirada en la roadmovie "Paris Texas\', contó su realizador.

Esa dialéctia vintage, mostró a una Juliana Gattas con pelo recojido, blusa, palazzo y make up fuerte. En en el caso de Lolo, Monoto y Ale, camisas escocesas, jeans, botas, gafas y borsegos. Una vez que estuvo todo okay, a las 12.20 comenzó el raid de cámaras, directivas de Vaccano y la grabación de las tres escenas primarias (una donde Juliana conduce "la mecha" y sale de la mina, otra que muestra la posterior persecución de Lolo y Monoto en las Vespas y el playback de la canción en la voz de Ale y en pose depre). La labor de los popes se prolongó hasta la tarde-noche de ayer. Hoy, filmarán en Ichigualasto. Presumiblemente, sea tan cool como su buena vibra. Despues de todo, por un día, fueron las minas de Miranda!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario