sábado, 25 de diciembre de 2010

MIRANDA! POR PARTIDA DOBLE!!



Pero a esas dos palabras iniciales les hace falta agregar otras que encierran la esencia del grupo, que ya dejó de ser revelación y se consolida año tras año con nuevas canciones y arreglos pegadizos. Entonces, habría que nombrar carisma, estética, capacidad, irreverencia, circo, glamour y voz. O voces, porque además de Ale Sergi, un cantante versátil con un gran despliegue escénico, con habilidad de cantar en falsete y llegar a increíbles tonos agudos y sostenidos, hay que destacar la excelente dupla que logra con Julieta Gattas, mucho más que una segunda voz, que a veces interpreta un antagonismo escénico bizarro, que nos hace recordar las mejores actuaciones de Los Pimpinela.

La fiesta que implicó estos shows que sirvieron para despedir el año comenzó a las 20.30 y prosiguió a las 23.30, siempre con las 600 localidades del ND/Ateneo llenas, en donde comenzó a sonar "Tu misterioso alguien", "El showcito" y "Lo que siento por ti", dentro de los primeros cinco temas, todo ellos incluidos en el último disco Es imposible, de 2009, producido artísticamente por Cachorro López, con un sonido que le da mayor preponderancia a las guitarras.

Miranda! demostró, una vez más, que tocan su música desde una óptica que valora la diversión y la posibilidad de descreer lo que se ve en el escenario. Con un Lolo con pantalones rosas ajustados y aferrando a su guitarra multicolor; un Monoto vestido con calzoncillos cortos negros con pintitas rojas y una camiseta bicolor; Juliana con un vestido brillante y colorido; y Ale, de negro y una chaqueta con múltiples cierres al mejor estilo Michael Jackson.

Así, la banda impuso su originalidad estética y musical no muy observada en los últimos tiempos, frente a un público mayormente adolescente, combinado con varios adultos y decenas de niños que bailaban a un ritmo furioso cada una de los temas pegadizos del grupo.

Los clásicos "Enamorada", "Chicas", "Perfecta" y "No lo digas", se mezclaron con el hit "Don", antes de cerrar con el nuevo "Mentía", en más de una hora y media de presencia sin pausa sobre el escenario. Las luces se apagaron. Pero cuando el público deliraba por una canción más, volvió Miranda! para hacer cuatro temas, entre los cuales se bailó su otro hit "Yo te diré".

Junto con increíbles tonos logrados de voces muy trabajadas, acordes muy bien integrados, una batería que acompañó muy bien y la siempre irreverencia de Sergi, que recorría de un lado a otro el escenario y sólo hacía una pausa para enloquecerse en el teclado, el show completo recorrió 24 temas. Entretenimiento pleno, distracción y diversión, en el mismo lugar donde tocó por primera vez en un teatro, allá por 2003.

1 comentario:

  1. gran banda que a pesar de su exito siguen tocando en todos lados, como el gran buenos aires y cosas asi

    ResponderEliminar